Titanes, raza de poderosos dioses. Titan Sierra de Cadiz, la senda hacia el olimpo de los triatletas.

Imposible, Inalcanzable, Inhumano... simplemente titanico

No hay lugar a dudas, la prueba mas impresionante y terrorificamente dura en su distancia de España, en la cual por segundo año consecutivo me encontraba para sucumbir ante los asombrosos y abruptos paisajes. Otro año mas sin poder resistirme a explorar mis limites y que mejor que hacerlo en el olimpo de los titanes.
Tras una preparación corta y llenos de problemas fisicos, llega el dia mas importante del calendario y con algo de retraso respecto a la hora señalada nos encontramos todos lo titanes dispuestos a romper con nuestras brazadas las tranquilas y calidas aguas que vigilan el Olimpo "Zahara". Con tranquilidad y deslizandonos sobre las mansas aguas nos dirigimos hacia nuestro destino no antes sin atrevernos a afrontar esas salvajes y desproporcionadas montañas, llensa de paisajes sorprendentes que protegen nuestro Olimpo.


Despues de subidas interminables, rompepiernas y bajadas infernales montados en nuestras maquinas y con nuestros cuerpos mermados de tanto esfuerzo fisico y psicologico, afrontamos el ultimo desafio para poder entrar en Zahara. Completamente fundidos y llenos de orgullo continuamos la dura senda marcada, llenos de soledad, junto al recuerdo de los duros entrenamienos y junto al recuerdo de nuestros seres queridos, donde afloran las emociones , en donde nosotros, titanicos (solo por el hecho de intentar llegar a nuestro olimpo) nos descubrimos nuestra mayor debilidad. Pues claro que si, gracias a ellos que nos aportan sus fuerzas continuamos luchando en nuestro reto...Y por fin la diosa madre "Zahara" nos habre las puertas del Olimpo de los Titanes, no antes sin rendirle cuentas, ante un final colosalmente infernal.
He aqui el punto de inflexión, con el cuerpo roto, abrazados a tus seres queridos, bellos de punta, lagrimales brotando de tus ojos y solo piensas ¿Volveré el año próximo?
José Claudio Sánchez