Despues de varios meses meditando la opción de debutar en la distancia Ironman, por fin y despues de pensarlo mucho, me he decicido no solo a hacer un Ironman, sino que mi objetivo va a ser el EMBRUNMAN 2009, considerado como el Ironman mas duro del mundo.

La prueba consiste en 3,8Km nadando de noche en un lago precioso, de la localidad de Embrun en los alpes franceses. Al finalizar la natación comenzamos una dura etapa de ciclismo de 188Km de alta montaña a una altitud media de 1.100 m, con mas de 5.000 metros de desnivel, subiendo puertos de Primera Categoria y Categoria Especial en el Tour de France. Una vez realizada dicha etapa, 2 transición para cambiarnos y a lanzarnos por una maraton (42Km) a pie muy dura. Para no variar la tonica de la prueba, dicha maraton tiene rampas de hasta un 8% de desnivel.


La gran mayoria de mis amigos pensaran que es una locura, pero es lo que quiero y el mayor reto a nivel deportivo que me he marcado. Solo he hecho 5 Triatlones Sprint y 2 Titanes en mi vida pero mi cuerpo y mi cabeza me lo pide. La prueba se realiza siempre el 15 de Agosto, independientemente del dia de la semana que sea y espero que la metereologia acompañe porque en la edición del 2008 ha llovido y granizado a una temperatura en el d´Izord de 1º grado!!!!!

La preparación durará 9 meses!!!!!! de mi vida, por lo que espero comprensión de mi familia, amigos, socios y trabajadores.